CHAL A CROCHET PASO A PASO

Explicaciones Chal a crochet "Crescent Moon"

CHAL A CROCHET PASO A PASO

CHAL A CROCHET PASO A PASO


Modelo publicado en  Asahi original (217) año 2008
ISBN: 9-784-02190430-1
Lana  utilizada: 250 gramos
Marca: Darling de la casa Katia (5 ovillos de 50 gr.
Aguja: Clover del nº 3
Puntos: cadeneta,  punto bajo, punto alto,  punto  piquito y punto garbanzo (se hacen 4 puntos altos sin cerrar en el  espacio de una cadeneta  de la vuelta anterior. Coges hebra de nuevo y se cierran los 5 anillos de una vez)

Nota: He realizado unos cambios en el modelo  original (3º y 4º vuelta)

Vuelta Inicio: El patrón te índica 60+1  cadenetas, para el tipo de material y aguja utilizada tuve que montar 90+1 (lo importante en este modelo es que te quede más ancho que largo, para   poder  colocarlo tipo bufanda).
Primera v. En la  1º cadeneta tejer, 5 cadenetas (equivale a 1 punto alto triple)+ 1 cadenta+ 1 punto alto+1 cadeneta+ 1 punto alto), //*continuar con una cadeneta al aire, saltar una cadeneta de la  vuelta de incio y  en la siguiente cadeneta de inicio tejer un punto alto* (repetir  4 veces más), ahora ya empezamos con los crecidos,  en la siguiente cadeneta de la vuelta inicial tejer un punto alto+ 1 cadeneta+ 1 punto alto.//
Repetir est este grupo// //   durante toda la vuelta y terminar  en la última cadeneta como hemos empezado, es decir, 1punto alto+1cadeneta+1 punto alto+1cadeneta+1 punto alto triple.

El grupo de puntos de inicio y final de  las vueltas se repite durante todo el  trabajo.

Segunda v.: Iniciar con el grupo de puntos igual a   la primera vuelta,  y continuar trabajando a filet o red, 1 punto  alto  pinchando sobre el de la vuelta anterior  + 1 cadeneta al aire, (repetir  3 veces más) y en el siguiente punto alto hacemos el primer crecido (1 punto alto+1 cadeneta+1 punto alto). Continuamos  trabajando a filet/red durante* 6 veces más y en  el  7º punto alto tejeremos el 2 º crecido o aumento*. Repetir ** hasta el final y finalizar laegunda vuelta igual que la primera.

Tercera v: Esta la he añadido por mi cuenta. Inciar como las vueltas anteriores, continuar a filed/red durante  el resto y terminar como  todas las vueltas, 1punto alto+1cadeneta+1 punto alto+1cadeneta+1 punto alto triple. En esta 3º vuelta no he metido ningún crecido.

Cuarta v: Tsambién  he cambiado esta vuelta.
Inicio igual que todas. Continuar con *1  cadenera al aire+ 1 punto alto sobre el punto alto de la v. anterior, 1 cadeneta al aire, 1punto alto sobre el punto alto de la v. anterior  y en el espacio de 1 cadeneta de la vuelta anterior  tejer un garbanzo y 1 punto alto sobre el punto alto de la v. anterior*. Repetir durante toda la vuelta y terminar con el grupo final.

Repetir este grupo  formado por 4 vuelta,  6 veces, repartiendo los aumentos como te indica  el gráfico.
Una vez   termines el 6º grupo de 4 vueltas, tienes que empezar a menguar siguiendo el gráfico . Repartiendo los  menguados al principio y al final de cada vuelta.  De esta forma tedrás que  continuar repartiendo los menguados durante 8 vueltas.

( pinchar en todos los gráficos para agrandar)
CHAL A CROCHET PASO A PASO

Remate: Una vez terminado hay que dar una vuelta a punto bajo durante todo el contorno, tejiendo en la parte de cuello  o contorno interior  los puntos bajos con piquitos. ( pongo gráfico)
CHAL A CROCHET PASO A PASO

Terminar por todo el contorno exterior con  el fleco,  tal y como te indica el gráfico del patrón o puedes optar por otro que te guste más.



CHAL A CROCHET PASO A PASO
Gracias por tu comentario