COMO TEJER CADIGAN PARA NIÑA PASO A PASO A CROCHET CON PATRON

CADIGAN PARA NIÑA




COMO TEJER CADIGAN PARA NIÑA PASO A PASO A CROCHET CON PATRON

Vamos a empezar por el canesú, es decir por la parte del cuello y el pecho, es uno de los mejores modos para mí, porque las únicas costuras son la de las mangas, pero si no quieren ninguna costura entonces se pueden trabajar las mangas en un círculo cerrado, pero el riesgo es que nos salgan un poco torcidas en la unión que hacemos con el crochet para cerrar la vuelta y no es muy estético...

Entonces para empezar, este cardigan es para niña de 2 a 3 añitos, realizado con hilo de algodón y con aguja 2,5.
He comenzado montando 100 cadenas, las cuales las he dividido del siguiente modo.

- delantera derecha   14p + 1p de aumento
- manga derecha       19p + 1p de aumento
- espalda                   31p + 1p de aumento
- manga izquierda     19p + 1p de aumento
- delantera izquierda 14p.

Los puntos de aumento son los que irán abriendo para formar la manga y separarlas de la parte delantera y la espalda.

En el grafico que les muestro, en cada punto de aumento han colocado 51 cad, y en las esquinas de los aumentos han montado 2pa, 1 cad al aire, 2pa, y yo he colocado 100cad, y en las esquinas de los aumentos  yo he corregido y he hecho: 1pa, 1cad al aire, 1pa. Pero este esquema es sólo una guía para que se hagan una idea de cómo ir montando los puntos.



Una vez que van avanzando en el tejido, deben ir controlando con la medida en el cuerpo de la niña, para calcular las vueltas que se deben hacer para formar la manga, el canesú tiene que abarcar practicamente todo su pechito, entonces cuando han alcanzado la medida hacemos la siquiente fila sin aumentos y cerramos las mangas, como les muestro en la foto.



Ya tenemos nuestra manga formada, a este punto avanzaremos con el cuerpo del Jersey, las mangas las continuaremos cuando hayamos terminado con el largo de la prenda.En esta fila de puntos altos cerramos y empezamos con el punto fantasía,  "corazones" que en este caso he utilizado yo.
El siguiente esquema lo he extraído de la pagina TEJIENDOPERU.




El largo del cardigan dependerá del tamaño que deseen y de la altura de la niña, cuando hayamos alcanzado esa medida cerramos para continuar con las mangas.



COMO TEJER CADIGAN PARA NIÑA PASO A PASO A CROCHET CON PATRON


En las mangas si nos damos cuenta la parte de la sisa es mas ancha que el puño de la mano, entonces no se podrá tejer en forma pareja, tendremos que a medida que avanzemos ir disminuyendo puntos, la manga que he realizado yo tiene 19 filas de puntos altos, entonces, en la primera fila he hecho los puntos sin disminución, la segunda he disminuído un punto al inio y otro punto al finalizar la vuelta, luego he tejido dos vueltas sin disminución, la siguiente con disminución y así sucesivamente hasta alcanzar la medida.

COMO TEJER CADIGAN PARA NIÑA PASO A PASO A CROCHET CON PATRON

Nuestro Cardigan ya va tomando forma, completamos las dos mangas y luego iniciaremos con la pretina y los ojales, toda la pretina la he realizado en puntos bajos, como pueden ver en la foto.




He elegido los botones forrados porque combinaban perfectamente con los colores del cardigan. Espero que les sirva de mucho y puedan hacer toooodos los cardigans que quieran....



Gracias por tu comentario